Buscar en este blog

jueves, 20 de abril de 2023

Escudo de la Lancha Rápida "Indómita"




La Lancha Rápida ARA Indómita es gemela de la Intrépida, cuyo escudo vimos el jueves pasado. 

Entró en servicio para la Armada Argentina en  1975; el 1º de abril de ese año se afirmó el pabellón. Participó en la Guerra de Malvinas operando desde Puerto Parry, Isla de los Estados. Actualmente, como su gemela, presta servicios en el Área Naval Austral, con sede en Ushuaia


Transcribimos del portal oficial del Estado argentino la descripción de su escudo, ciertamente anómala en lo heráldico y en lo lingüístico:

«El escudo representa la siguiente heráldica:

Una efigie de águila color oro simbolizando como reina de las aves, por su nobleza, magnanimidad y sabiduría, el dominio de la Unidad dentro de su campo de acción.

El águila sostiene el escudo dividido en dos cuarteles triangulares simétricos; el superior con el color azur (azul) determina la justicia, veracidad y el celo que deben primar en todo buque de guerra, en su interior se ve un delfín color plata como muestra de integridad, obediencia,firmeza y vigilancia, tareas propias a este tipo de Unidad.

El cuartel inferior, color plata, contiene tres flechas en gules (rojo), las que dan la característica de entereza.

Al pie del escudo y en color sable (negro), el ancla representa el vigor y simboliza la condición de Unidad naval.

Inmediatamente debajo sobre fondo dorado y en letras negras el nombre del buque».

Tratemos de corregir esto.

Tronchado. 1° de azur, un pez espada en plata puesto en banda. 2° de plata, tres flechas de gules formando un haz, atadas en su centro con una cinta de lo mismo. Un ancla de sable en palo acolada al escudo. Como soporte, un águila de oro con las alas desplegadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario