Buscar en este blog

viernes, 9 de septiembre de 2022

Bandera de Río Tercero (Córdoba)

Hoy es el día de la bandera de Río Tercero. La fecha recuerda que  el 9 de septiembre de 2010 se anunciaba oficialmente el diseño ganador del concurso oportunamente convocado por el municipio. En 2012 se sancionó la ordenanza que legaliza su uso como símbolo de la ciudad. 

Sobre un fondo azul se destacan dos elementos que hacen a la identidad riotercerense. Por un lado, en la parte inferior de la propuesta se ubica una franja representando el río, con la forma característica de la media luna, por el curso que toma el mismo en su recorrido, que demuestra simbólicamente la realidad geográfica de la ciudad y que es elemento característico de nuestro pueblo. Por otro lado, las cinco estrellas, tomadas del escudo de la ciudad (en alusión al nombre con que los colonizadores la bautizaron: "Río de Nuestra Señora", representando cada estrella una letra del nombre María). La estrella mayor, ubicada en el centro, representa el orgullo de ser del "tercer río", que se nota tanto contando las estrellas desde el extremo izquierdo como desde el derecho; es decir siempre se es de Río Tercero y marca la vida para siempre.

El emblema fue creado por Pedro Figueroa, ganador del concurso “Una Bandera para Río Tercero” impulsado por la Secretaria de Desarrollo Humano y organizado por el Municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario