Buscar en este blog

miércoles, 15 de junio de 2022

Escudo de Chavarría (Corrientes)

Chavarría es una localidad del departamento San Roque, en la provincia de Corrientes.  

Según un sitio oficial provincial,  su «estación de ferrocarril fue habilitada en 1898» y la ciudad «lleva el nombre de la estación del ferrocarril en homenaje al Dr. Santino Román Chavarría, quien fuera Ministro de Obras y Servicios Públicos en aquella época». Pero  en el  mismo sitio, en otro lugar, se afirma que «lleva el nombre en homenaje al Dr. Isaac María Chavarría».

Según el mismo sitio, «por Decreto del 15 de junio de 1910 del Poder Ejecutivo de la Provincia se crea la Comisión de Fomento de Chavarría y recién en 1983 se constituye el Primer Concejo Municipal». Elegimos el aniversario de ese decreto para publicar esta entrada.

«La principal actividad es agrícola-ganadero-forestal». Cuenta además con un pequeño museo histórico-artesanal-gauchesco. Desde 1982 es sede del Festival Provincial del Canto y la Danza.

No tenemos información oficial sobre este escudo. 

Es un partido.  1° de plata,  una vaca pasante de sable, un caballo saltante de sable y una oveja pasante de plata, silueta y patas de sable, las tres figuras puestas en palo. 2° a su vez cortado en dos partes de diferente tamaño: 1° de plata y tres pinos de su color puestos 1 y 2; 2° de plata y dos lanzas en aspa y una en faja levemente inclinada, con una cinta celeste y blanca a sus pies. A ambos lados, ramos (¿de laurel? ¿o espigas de trigo?) de oro rodeados por una cinta argentina y al pie del escudo una escarapela y moño con los mismos colores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario