Entre el 7 y el 11 de octubre de 1942 se celebró en Posadas el Segundo Congreso Eucarístico Diocesano de Corrientes, convocado por el obispo de esa diócesis, monseñor Francisco Vicentín. El entonces Territorio Nacional de Misiones dependía de Corrientes en lo eclesiástico y era la primera vez que un congreso eucarístico tenía lugar en esa ciudad.
«Sobre el fondo de colores de nuestro glorioso pabellón, se levanta airosa la Cruz de Cristo y en su medio, refulgente, la sagrada forma de la Hostia Santa. Al pie de la Cruz, la Patrona de la Diócesis y de nuestro Congreso: Nuestra Señora de Itatí. La inscripción, simétricamente dispuesta, reza: “II Congreso Eucarístico Diocesano. Posadas. Octubre 1942”».
Si observamos con detalle, podemos ver el escudo del congreso en la custodia monumental confeccionada para la ocasión, y en la cruz del altar de los actos principales del congreso, diseñada a imitación de la levantada en 1934 en Buenos Aires (el escudo obviamente también estaba inspirado en el del Congreso Eucarístico Internacional de 1934).
El jueves de Corpus Christi (solemnidad trasladada al domingo próximo en la Argentina y otros lugares) nos da una excelente ocasión para la publicación de esta entrada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario