Hace algunas semanas nos referimos a la revista Mundo Hispánico. La publicación tenía una sección fija de Heráldica, dedicada sobre todo a escudos de linajes hispanoamericanos.
En la edición especial que ―con ocasión del sesquicentenario de la Revolución de Mayo― Mundo Hispánico dedicó especialmente a la Argentina, esa sección publicó algunos «blasones familiares de los caudillos de su independencia».
Del escudo de José de San Martín nos hemos ocupado en algunas ocasiones (por ejemplo el 17 de agosto de 2011). Pero la frase de la bordura no aparece en todas las versiones; en la entrada mencionada aparece como lema ‒pero no en el escudo‒, en la forma «Por la católica ley y por servir a mi rey, vida y estado pondré».
Del escudo de Pueyrredón también nos hemos ocupado más de una vez (por ejemplo: aquí).
En cambio, el escudo de José Gervasio de Artigas y el escudo de Mariano Moreno no han aparecido antes en este Blog. Cada uno de ellos merece una entrada propia, por lo que volveremos sobre ellos mañana y pasado respectivamente. De este modo comenzamos a celebrar las Fiestas Mayas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario