Buscar en este blog

sábado, 24 de abril de 2021

Escudo de la Dirección General de Finanzas de la Armada Nacional del Uruguay


El escudo de la Dirección General de Finanzas de la Armada Nacional del Uruguay «trae sobre un campo en azur, una cotiza en sable, un ancla en plata y un caduceo en metal oro. Timbra con una corona naval y lleva como soportes dos anclas de almirantazgo de oro y en su divisa reza: “DIAPHANEITAS ET AEQUITATE”, que significa “Transparencia y rectitud”».





«La cotiza, definida como la mitad de la banda, simboliza el tahalí del caballero y la banda de la gente de guerra, portada por divisa, atravesada del hombro derecho al costado izquierdo, por lo que se marca de esa forma en el escudo. 
El ancla simboliza esperanza, prudencia y constancia en la labor de administrar de la mejor manera todos los dineros de la Institución. 
El caduceo es el símbolo del comercio, que fuera adoptado a nivel mundial para simbolizar todas las áreas inherentes a las finanzas y la administración. 
Las dos serpientes entrelazadas del caduceo también representan el eterno movimiento cósmico, base de generación y de infinito. 
El azur del campo denota el celo y la lealtad con que el Servicio apoya a nuestra gente en el mar y en tierra. 
El sable de la cotiza denota prudencia, voluntad, honestidad y rigor en el cumplimiento de la misión de servicio de apoyo. 
La divisa o voz de guerra “DIAPHANEITAS ET AEQUITATE” manifiesta las condiciones morales necesarias de aquellos encargados de manejar los dineros que el Estado ha puesto a disposición de la Armada Nacional».

Tomado del sitio oficial de la Armada Nacional del Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario