La Corbeta ARA Parker fue construida para la Armada Argentina en los Astilleros y Fabricaciones Navales del Estado (AFNE), con licencia y materiales provistos por un astillero alemán.
Fue botado el 30 de marzo de 1984; su madrina fue la señora María Lorenza Barrenechea de Alfonsín. Fue recibido por la Armada Argentina el 2 de abril de 1990 e incorporado a la Flota de Mar el 17 de abril, oportunidad en que recibió el Pabellón de Guerra.
Su nombre rinde homenaje a Enrique Guillermo Parker, capitán de bandera y luego segundo comandante de la escuadra del almirante Guillermo Brown en 1826.
Con algunas reservas, tomamos la descripción heráldica del escudo de la Corbeta ARA "Parker" del sitio oficial del Estado argentino.
«Para este escudo se ha adoptado la forma “español moderno”.
En jefe, fuera del escudo propiamente dicho, un sol naciente en oro, símbolo de virilidad, con una divisa con los colores nacionales que en franja blanca tiene la inscripción 1826, año del ingreso de Parker a la Armada.
En un campo en azur (azul), que denota justicia, celo y lealtad, los siguientes elementos: la Cruz del Sur, guía de nuestro derrotero en el sur patagónico, teatro de operaciones y símbolo de fe en el futuro; en el corazón, una espada, símbolo de la guerra y la muerte y también de justicia y poder soberano.
En punta, fuera del escudo, un ancla, símbolo naval por excelencia y asimismo de firmeza y tenacidad.
En la parte inferior, una cinta en oro con el nombre de la unidad».
Al lector no se le habrán escapado las falencias de este blasonamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario