Buscar en este blog

martes, 27 de abril de 2021

Bandera de Venado Tuerto (Santa Fe)

Ayer nos referimos al escudo de Venado Tuerto y hoy hablaremos de su bandera, con información tomada del sitio del Concejo Municipal, a la que hemos hecho algunos ajustes ortográficos y gramaticales.

«El campo de la bandera se divide en dos franjas iguales, la superior de color azul que significa el cielo y la inferior de color verde que representa la inmensidad de nuestra llanura y su fertilidad. 

La parte central está compuesta de dos semicírculos que en su conjunto forman un sol naciente y que en el semicírculo superior está representando una espiga de trigo, alimento de nuestro pueblo, y el inferior una rueda dentada en alusión a la industria de nuestra zona, cuyos siete dientes son la cantidad de fortines que unían Guardia de la Esquina con Melincué.

El color rojo del centro representa el federalismo y en su conjunto forman un sol cuyo resplandor hace resaltar la figura de un venado de las pampas en contraluz, verdadero símbolo de nuestra historia. Dicho conjunto está sostenido por dos manos abiertas en representación del trabajo y la solidaridad de los primeros pobladores de esta tierra».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario