Buscar en este blog

lunes, 30 de noviembre de 2020

Escudo de la Escuela Británica Distrito Sud (Southern District British School)

S.D.B.S.: Southern District British School. Del perfil de Facebook del Argentine-British Community Council tomamos la información acerca de esta institución (de la versión original en inglés, en traducción libre propia).

En 1947, cuando la Escuela Escocesa San Andrés (St. Andrew's Scots School) se mudó a Olivos, la comunidad de Barracas quería que se fundara una nueva escuela inglesa. La señora Mathews Juricic fue seleccionada entre los antiguos profesores del San Andrés para empezar un nuevo colegio.

Se trasladaron los antiguos bancos, pizarrones, armarios, sillas, etc., desde la locación original del San Andrés en la calle Ituzaingó hasta las nuevas sedes en las calles Montes de Oca y General Hornos, donde fue fundada la S.D.B.S.

El prestigio de la escuela creció rápidamente al igual que el número de alumnos, por lo que en 1958 la institución se trasladó de la calle Montes de Oca a la calle Piedras, donde se instalaron todos los grados; la sede de la calle General Hornos fue destinada al jardín de infantes. En 1961 hubo un nuevo traslado a un edificio de la calle Perú. Lamentablemente la escuela cerró en 1978.

El himno de aquella Escuela Británica Distrito Sud decía en sus primeros versos: «El carácter perdura para siempre, / noble motto de nuestra escuela; / siempre nos esforzaremos para honrarlo». Ello nos lleva al sencillo escudo, que muestra una antorcha (elemento muy frecuentemente usado en escudos escolares) y la Cruz del Sur, en alusión al "Southern District".


2 comentarios:

  1. Hola, soy de la promoción 1957 o sea empecé el primario en 1951 en M d Oca. Previamente, fuí 2 años a Hornos a Jardin (49 y 50) . En esa época, Inferior, superior y 2° grados eran en M de Oca y 3° a 6° en Piedras
    Más allá de algún error en la cronología, fué bueno para mi encontrar alguna referencia
    De esa promoción somos un grupo de 7 que nos mantenemos en contacto con algunas comidas cada tanto. Gracias por la nota

    ResponderBorrar
  2. Alfredo Irazusta promoción 1958. Imborrables recuerdos ; excelentes docentes que inculcaron valores. César Cascallares ( director de Castellano ) y Andrew Juricic ( director Inglés ). Otras épocas y reales valores

    ResponderBorrar