Buscar en este blog

miércoles, 14 de octubre de 2020

Escudo (imaginario) de la Basílica de San Antonio de Padua (Buenos Aires)

Ayer hicimos referencia a Heraldry of the World,  un sitio que tiene una sección dedicada a Heráldica Eclesiástica, de donde obtuvimos -en el apartado correspondiente a nuestro país- el escudo de la Basílica del Pilar que mostramos ayer. 

Ahora bien, añadamos hoy una curiosidad: en ese mismo lugar, en el que hay varios escudos basilicales argentinos más, aparece el que correspondería a la Basílica de San Antonio de Padua.


Pero he aquí que ese escudo (tomado por auténtico por Heraldry of the World y también por Martin's Ecclesiastical Heraldry, como lo señalamos en su momento), es un escudo ficticio imaginado por nosotros, un "divertimento", una creación de este Blog, que confeccionamos en marzo de 2016 como propuesta para que el templo del barrio de Devoto tuviera su propio blasón, del que en realidad carece.  Está inspirado en el escudo del Conde Antonio Devoto, propulsor del templo, y desde luego en la figura del santo de Padua. Para conocer el completo significado de este escudo que creó Heráldica en la Argentina, recomendamos visitar nuestra entrada del 22 de marzo de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario