Buscar en este blog

miércoles, 21 de octubre de 2020

Escudo de la Academia de Ciencias Genealógicas y Heráldicas de Bolivia

El escudo de la  Academia de Ciencias Genealógicas y Heráldicas de Bolivia (ACGHB) fue diseñado por el Académico David de Rojas Silva (1943-2015).

«En campo de oro, un árbol de roble al natural, cargado de bellotas de oro con brotes o pimpollos de gules (esmaltes y metales que completan los colores nacionales, con el verde del follaje); el árbol está arrancado, dejando ver tres raíces con sus guías espanuidas ¹. Se enrolla en su tronco anejo una cinta de plata que lleva inscrita la leyenda-lema latina de "Carpent Tua Poma Nepotes" ("Tus hijos heredarán tus frutos") ². Por timbre, exteriormente y en la parte inferior del blasón se acompañan una cartela blanca que circunscribe en guirnalda la base y cuya empresa registra en caracteres la denominación de: Academia de Ciencias Genealógicas y Heráldicas de Bolivia».


La información procede del sitio de la Academia de Ciencias Genealógicas y Heráldicas de Bolivia, no disponible en la Red al momento de escribir esta entrada, pero que encontramos a través de Wayback Machine.


¹   Espanuida:  Flor que tiene esparcidas sus hojas.
²  Fragmento de un verso de Virgilio (Églogas, IX, 50) con el que se indica que el hombre no debe atender solamente a sí y a sus necesidades presentes, sino que debe ser previsor y procurar por sus descendientes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario