Buscar en este blog

miércoles, 7 de octubre de 2020

Escudo de Villa del Rosario (Entre Ríos)

El escudo de la localidad entrerriana de Villa del Rosario fue establecido por medio de la Ordenanza Nº 7/65 del 28 de junio de 1965.  «Se dispuso, además, encargar a la Escuela de Artes Visuales de la ciudad de Paraná el diseño del citado emblema», cuyas características son las siguientes:



«La forma, rectangular de lado mayor vertical y base curva, conteniendo los siguientes símbolos:

En la parte superior izquierda (sic) la imagen de Nuestra Señora del Rosario, origen devoto de esta colonia, esperanza y guía de sus moradores; en la parte superior derecha (sic) el sol naciente símbolo de la nacionalidad naciente de los hombres de Mayo.

Descendiendo desde la línea horizonte,  en gran espacio, la tierra con sus frutos: el citrus, alineado, cultivado por sus moradores, riqueza fundamental de la zona.

En la parte inferior, dos manos estrechándose -símbolo de la unión que reza en el esfuerzo de impulsar la Villa hacia grandes destinos- sosteniendo una estilizada rama de laureles, como ofrenda de fe en el porvenir y glorificación de los primeros moradores que soñaban con el bienestar que se vislumbra en la región.

En la actualidad, se encuentra en exhibición en el Museo Ramón Trinidad Pozzi, ubicado en calle Belgrano 137 de Villa del Rosario».


La información -a la que le hicimos algunos ajustes gramaticales y ortográficos- y la primera imagen proceden del sitio oficial del municipio. Publicamos este entrada en la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario