Buscar en este blog

jueves, 22 de octubre de 2020

Escudo de la Prefectura Bella Vista de la Prefectura Naval Argentina

La Prefectura Bella Vista (o Destacamento Reforzado Bella Vista), que funciona en la homónima localidad correntina, tiene el escudo que vemos a continuación.


«Escudo francés redondeado y apuntado, cortado por una faja en sable y medio partido. En el jefe y sobre plata se destacan dos anclas esmaltadas en gules y en sotuer. En el cuartel diestro de la punta se representa una barraca y una cruz en lo alto, ambas en oro y apoyada en azur. En la siniestra, sobre sinople, una flor de azahar sostenida y en su color. Ondean dos cintas azul y plata con las instrucciones "PREFECTURA NAVAL ARGENTINA", en la superior, y "DESTACAMENTO REFORZADO BELLA VISTA" en el inferior».




«Las anclas cruzadas son el distintivo de Prefectura Naval Argentina; el esmalte gules simboliza su fortaleza y la ardiente vocación de servicio en el cumplimiento de misión específica. El metal plata, la integridad y la templanza de los hombres que la componen. La faja es en sable representa la coraza ante la circunstanciales adversidades y la prudencia y firmeza para solventarlas.
La barrancas y la cruz representan la geografía de la región y la fe de sus habitantes; el oro plasma su riqueza y sabiduría, como el azur su hermosura y devoción.
El sinople simboliza la esperanza, la amistad y el servicio de un pueblo que se identifica con la flor característica del lugar, el azahar.

Las divisas patrias trasuntan el nacimiento mismo de Prefectura junto a la Patria, el metal plata su humildad y franqueza; el esmalte azur, su lealtad y perseverancia».




La descripción y el simbolismo proceden de un sitio oficial de la Prefectura, igual que la primera imagen.  Las otras fotos son de Corrientes al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario