Buscar en este blog

viernes, 21 de febrero de 2020

Escudo de monseñor Gregorio Romero

Gregorio Romero nació en Concordia en 1860. Fue ordenado sacerdote en 1883, con dispensa de edad concedida por la Santa Sede.  Siendo sacerdote ocupó diversos cargos eclesiásticos y también cargos públicos. En 1899 fue designado Obispo Titular de Jaso y Auxiliar de Paraná; recibió la consagración el 24 de septiembre del mismo año en la ciudad de Santa Fe. A esa celebración hace referencia esta nota de la revista "Caras y Caretas" del día anterior, en la que se ve el escudo episcopal del -hasta ese momento- Obispo Electo:


Una imagen más cercana del escudo del obispo Romero:
En el escudo se ven una cruz y una espada puestas en aspa y unidas con un lazo, imagen coherente con el lema episcopal, "Dei Deo, Caesaris Caesari", es decir, "A Dios lo de Dios y al César lo del César" (frase tomada del Evangelio de Mateo: 22, 21).

Romero estuvo poco tiempo en Paraná: pocos meses después de su consagración fue trasladado a Buenos Aires, también como Obispo Auxiliar;  en la sede porteña permaneció hasta su muerte, ocurrida en día tal como hoy, 21 de febrero, en el año 1915.

El libro "Obispos de la Argentina" trae esta versión en colores -y más sencilla- del escudo episcopal:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario