Buscar en este blog

lunes, 1 de octubre de 2012

Escudos de aquí y de allá (1 de 6)

Guardo en los archivos de mi computadora una cantidad ingente de imágenes  destinadas a formar parte de las entradas de este Blog. Ese enorme número de fotos no cesa de crecer, ya que prácticamente todos los fines de semana y feriados salgo a caminar con mi cámara fotográfica a la pesca de los escudos que adornan por todas partes los rincones de nuestra ciudad (a lo que hay que sumar las colaboraciones de amigos y lectores). A la fecha, tengo cerca de 4600 imágenes aguardando su turno de ser publicadas...


Nomalmente, anoto dónde obtuve cada foto, es decir, en qué lugar de la ciudad se halla cada escudo que he fotografiado.


Pero en ocasiones, ¡ay!, al no hacerlo de inmediato, las fotos se acumulan, la memoria falla y hay un cierto número de escudos -afortunadamente una pequeña minoría en tan grande masa de fotos- cuya ubicación se pierde en el olvido.


Sobre la Avenida Callao


Por eso, cada tanto me veo obligado a hacer lo que haré esta semana:  publicar fotos de escudos sin una referencia geográfica clara y precisa.


Sobre la Avenida Callao

Todas las fotos de esta entrada fueron tomadas el 12 de septiembre de 2010,  y corresponden a una de los  archivos más antiguos con imágenes aun no publicadas.

Sobre la Avenida Callao


Sobre la Avenida Callao

Ese día hice un largo recorrido que incluyó (entre otros lugares y calles) el Teatro Colón, el Tribunal de Justicia de la Ciudad, el Palacio de Tribunales,  la avenida Callao, la avenida Pueyrredón y la avenida Corrientes.

Mañana y en los próximos días mostraré otros escudos cuya ubicación precisa no he registrado.

2 comentarios:

  1. Las dos primeras fotos son de un edificio que está en la calle Paraguay, entre Talcahuano y Libertad, al lado de la talabartería "Arandú" y frente a la iglesia de las Victorias. Ahí funcionaba una fundación o algo así, pero actualmente no hay ningún cartel.

    ResponderBorrar