Buscar en este blog

martes, 2 de octubre de 2012

¿A quién pertenece la Prefectura Naval? y Escudos de aquí y de allá (2 de 6)

Antes de pasar al escudo de hoy, una curiosidad. Gracias a un comentario del lector Coruscante, recibido ayer en este Blog,   pudimos notar que, en un aviso de la Prefectura Naval Argentina, se usa el escudo de la provincia de Buenos Aires en lugar del Escudo Nacional:

Dice el comentario:  "...parece que nuestro gobierno (o los chicos de la Prefectura) no conoce la diferencia entre su escudo y el de la provincia de Buenos Aires: mire el banner de reclutamiento que aparece en Página/12"

En las entradas del 26 de abril y del 21 de mayo de este año nos referimos a las diferencias y semejanzas entre ambos escudos.  Es cierto que son parecidos; puede ser que un aficionado se confunda. Pero ¿es posible que semejante confusión se dé en el ámbito oficial? Un triste signo de la situación actual, no digo de la Heráldica, sino en general del uso de los símbolos y emblemas en la Argentina.




Y ahora sí, sin más prólogos, el escudo de hoy: uno más cuya ubicación no hemos registrado. La foto es de septiembre de 2010.

1 comentario:

  1. En la revista Cima (publicación de Producciones Publiexpress S. A. para tarjeta cuyana, en la que se encuentra nevada que es la que tarjeta se esta en Salta) en la página 3 aparece una publicidad de la P.N.A. en la cual sale un piloto adelante de un helicoptero que debe ser creería un Eurocopter o un Daulphin, el piloto tiene un campera de vuelo con parches de las unidades y destacamentos donde esta apostado, lo cual me llamo mucho la atencion.
    En la parte inferior aparece un banner azul, del lado izquierdo aparece la leyenda "ARGENTINA un país con buena gente" y del lado derecho "Presidencia de la Nación" acompañado del escudo de la Provincia de Buenos Aires o el de las Provincias Unidas del Rió de la Plata, en estos momento estoy dudando, y el escudo no ayuda mucho debido a su representación miniatura y el contraste. Para mi es el emblema nacional, pero...
    Quizá más adelante nos encontraremos con la P.N.B. (Prefectura Naval Bonaerense). Más alla del chiste facil, como se puede confundir ambos emblemas, aunque son parecido no son iguales, ¿vaya uno a saber quienes son los realizadores de la publicidad?
    Saludos

    ResponderEliminar