Buscar en este blog

viernes, 17 de junio de 2022

Escudo de monseñor Jorge Kemerer

Ayer, al referirnos al Congreso Eucarístico Diocesano celebrado en Posadas en 1942, mencionamos al pasar al entonces párroco de la iglesia matriz de esa ciudad, Jorge Kemerer. Años más tarde Kemerer fue designado Obispo de Posadas,  y a su escudo episcopal le dedicamos (entre otras referencias circunstanciales) las entradas del  9 de agosto de 2010 y del 8 de junio de 2017.

Por cierto, este Blog fue el lugar donde por primera vez en la historia de la Red se mostró y explicó el escudo de monseñor Kemerer, como ocurrió también con muchos otros blasones episcopales y basilicales.

Pero en el trabajo histórico a que aludimos ayer aparece una versión peculiar del escudo episcopal,  que acabamos de ver,  junto con la explicación que transcribimos a continuación.

«De forma irregular, timbrado con un sombrero de alas anchas, forrado en verde con cordones entrelazados de seda del mismo color con seis borlas de cada lado, que empiezan en una y acaban en tres, y con una cruz sencilla y llena. Además tiene colocada en la parte superior diestra del escudo una mitra, de frente, con sus ínfulas y en la parte superior siniestra un báculo pastoral de oro.

El campo de azur o azul se encuentra bordeado por una filiera esmaltada en carnación y cargado en su punto de honor y vigilancia por un sol y la paloma del Espíritu Santo.

En la parte media e inferior del escudo están presentadas ruinas jesuíticas; en la parte izquierda de la misma, el Marigrama.

Debajo del escudo una cinta con el lema del obispado, Ut  omnes unum sint, que significa "Que todos sean uno"».

Rendimos homenaje a monseñor Jorge Kemerer en el mes en que acaban de cumplirse 65 años de su consagración episcopal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario