Buscar en este blog

martes, 28 de junio de 2022

Escudo de monseñor Giambattista Diquattro

Giambattista Diquattro nació en 1954 en Italia. Fue ordenado presbítero en 1981. En una fecha muy curiosa (el mismo día de la muerte de Juan Pablo II) fue preconizado Arzobispo Titular de Giromonte (Giru Mons) y  nombrado Nuncio Apostólico en Panamá; recibió la consagración episcopal el 5 de junio siguiente.  

Entre 2008 y 2017 fue Nuncio Apostólico en Bolivia, lo que justifica su aparición, mediante la Heráldica, en este Blog. Actualmente es Nuncio Apostólico en el Brasil.



Haciendo honor al apellido del obispo, su escudo está dividido en cuatro cuarteles. 1° de gules, tres anillos de oro entrelazados. 2° de plata y tres barras de azur. 3° de plata y una torre de azur, aclarada de sable. 4° de gules, una rosa heráldica de oro. Ignoramos el significado específico de estos símbolos, más allá de la representación tradicional de la Trinidad en el primer campo o de los significados (por ejemplo marianos) atribuibles a la torre o a la rosa. 

El lema,  ciertamente infrecuente, es «Nomen meum tene», que quizás podría traducirse como «Toma mi nombre», o «Lleva mi nombre dentro de ti». No nos es posible identificar con precisión la fuente de esa frase.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario