Buscar en este blog

viernes, 31 de diciembre de 2021

Escudo de monseñor Ángel Rossi

Ángel Rossi nació en 1958. Fue ordenado sacerdote en la Compañía de Jesús en 1986; hizo sus votos perpetuos en 1994. Fue preconizado Arzobispo de Córdoba el 6 de noviembre pasado. 

Recibió la ordenación episcopal y tomó posesión como Arzobispo de Córdoba hace apenas dos semanas.


Del perfil en Facebook del Instituto Monte Cristo tomamos la descripción y explicación del escudo episcopal.


Siguiendo una antigua tradición cada Obispo presenta, en su escudo, características de identidad y formas de entender y asumir la misión que el Señor y la Iglesia le confían. Es también su sello personal, en el que define los elementos y el lema con el que se identifica y distingue.

Conforme a las reglas de la composición, se incluye un elemento exterior al escudo a modo de timbre, o destaque, que hace referencia a su rango y función. El báculo o bastón del pastor, que identifica su misión como padre y protector de la Iglesia peregrina en la Arquidiócesis de Córdoba.

El escudo en sí es llano, sin divisiones, en campo de esmalte azur. Las figuras que componen el escudo son: el anagrama de Cristo (IHS), la estrella que identifica a la Virgen María y la vara florida de San José. A la base, la representación serrana y fluvial que identifica el suelo cordobés.

El lema elegido es "En todo amar y servir", de la tradición ignaciana, tomado del libro de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio en el que se expresa la petición del ‘conocimiento interno de tanto bien recibido, para que yo, enteramente reconociendo, pueda en todo amar y servir a su divina majestad’ [EE 233].


En este último día del año, tomamos esta frase de San Ignacio de Loyola y la aplicamos al año que termina (pidiendo "conocimiento interno de tanto bien recibido" durante 2021) y al año que está por empezar (para que en 2022 todos podamos "en todo amar y servir a su divina majestad").  Felicidades a todos los lectores del Blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario