Buscar en este blog

domingo, 19 de diciembre de 2021

Escudo de la Academia Sanmartinense de Heráldica y Genealogía

Vimos por casualidad en la Red el escudo de la Academia Sanmartinense de Heráldica y Genealogía y pensamos de inmediato, por el sol que lo timbra,  que se trataba de un escudo argentino. Porque, sin duda, y pese a que no es figurado, el sol es típicamente argentino.



Pero en realidad es un escudo peruano. La Academia Sanmartinense de Heráldica y Genealogía tiene la tarea de «investigar y difundir la historia de las familias de la región San Martín, en el nororiente del Perú. Así como el estudio de los escudos de los linajes y municipios sanmartinenses».  El nombre de San Martín, sin embargo, lo emparenta con nuestra Patria, y por eso aparece hoy en este Blog.


«El emblema de la institución está compuesto de un árbol heráldico cargado de 10 frutos en gules, que representan cada una de las 10 provincias (Moyobamba, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota, Rioja, San Martín y Tocache) del Departamento de San Martín, en el nororiente del Perú; todo ello en campo de plata. La bordura externa en oro contiene el nombre de la institución. Los ornamentos externos son los laureles y un sol radiante, que recuerda nuestra peruanidad».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario