Buscar en este blog

jueves, 23 de diciembre de 2021

Escudo de la Dirección General de Personal Naval de la Armada Nacional del Uruguay

El escudo de la Dirección de Personal Naval del Uruguay «trae sobre campo azur un lucero en plata, acompañado de dos espadas en palo de oro y plata. Lleva campaña con trangles ondeados de plata y azur y bordura en plata.

Timbra con una corona naval y lleva como soportes dos anclas almirantazgo de oro en aspa y en su divisa se lee: "Ilustrados para vencer".

El lucero es un astro que simboliza referencia de posición náutica, prudencia, grandeza y majestad; significa además el conocimiento, saber y enseñanza náutica que como rosa de los vientos guía al navegante en su derrota.

El metal plata del lucero representa la pureza, integridad, obediencia y lealtad, aptitudes militares básicas que se exigen en todas las escuelas dependientes de este Gran Mando. Significa, también, firmeza de los conocimientos allí aprendidos.

Las dos espadas son símbolo del carácter militar de la enseñanza impartida por este gran mando.

El azur de los trangles ondeados y del campo del escudo, corresponde al color de los océanos que caracteriza a los centinelas de la soberanía nacional en el mar y representa el medio principal en que actuarán, quienes educan e instruyen esta dirección de personal naval.

La bordura de plata, indica elocuencia y verdad y caracteriza además, a todas las unidades dependientes de este gran mando».



«Como distintivo de su condición»  el emblema de la Dirección de Personal Naval «lleva como soportes, dos anclas almirantazgo en oro, colocadas en aspa, que simbolizan la esperanza en vida gloriosa, así como la prudencia, magnanimidad y constancia. En oro se exaltan al máximo esos significados por representar la nobleza, el poder y la fuerza.

La divisa o voz de guerra "Ilustrados para vencer"  hace referencia al importante cúmulo de conocimientos que debe disponer el marino para cumplir con el fin superior de defender la patria hasta vencer».

Tomado del sitio de la Armada Nacional del Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario