Buscar en este blog

martes, 14 de diciembre de 2021

Escudo del Batallón “Capitán Manuel Artigas” de Infantería Mecanizado Número 6, de la República Oriental del Uruguay

Seguimos compartiendo hermosa heráldica uruguaya. En este caso, el escudo del Batallón “Capitán Manuel Artigas” de Infantería  Mecanizado Número  6. La información y la imagen proceden de un boletín informativo del Ejército del Uruguay.

«DIVISA SUPERIOR: “Soldado Oriental”. La inscripción “Soldado Oriental” hace referencia a la razón de conmemoración del Día del Soldado Oriental dispuesta por el Ejército haciéndolo coincidir con la fecha del fallecimiento del Capitán Manuel Artigas en consecuencia del Combate de San José y nombre de la Unidad.

DIVISA INFERIOR: “Batallón “Capitán Manuel Artigas” de Infantería Mecanizado Nº 6. Nombre de la Unidad dispuesto por Decreto Nº 333, B.M.D.N. Nº 9579, O.C.G.E. Nº 9485 del 12 de setiembre de 1995.

ESCUDO:

1-Cuartelado en cruz. Primero: color rojo. Segundo: metal plata. Tercero: metal plata. Cuarto: color azul. Los colores son los representativos de la Bandera Artiguista.

2-Sables. Por su tradición en el arma de Infantería como elemento de ataque y defensa.

3-Lebreles. Identifican la Heráldica de la familia Artigas, donde están dos lebreles corriendo, los que también eran definidos como defensores de plazas y fuertes o fronteras. Además de representar el arraigo al perro que se tiene en nuestro país desde esas épocas.

FUSILES CRUZADOS CON BAYONETAS: Los fusiles cruzados representan al símbolo de “Infantería”, y, con sus bayonetas encastradas, rememoran las utilizadas por los patriotas».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario