Buscar en este blog

sábado, 27 de noviembre de 2021

Escudo de Leandro N. Alem (Misiones)

En caprichoso enlace con la  entrada de ayer, publicamos hoy el escudo de otra localidad con el nombre de Leandro N. Alem. En este caso se trata de una localidad misionera. Tanto las imágenes como el texto proceden de la página oficial del municipio.

«Forma: cuadrilongo, borde diestro escotado superior, ángulos inferiores redondeados, cuartelado en cruz, timbrado. 

Trae tapiz de sinople en los cuatro cuarteles. En la barra horizontal de la cruz de gules, carga a la diestra con un hacha y un machete y a la siniestra con dos fechas. En la barra vertical de la cruz de plata (gris) trae cargada con un anillete, partido de plata y azur celeste. En el corazón, sobre tapiz de plata, un escusón circular cargado con un arbusto foliado de sinople florido de gules y un lema toponímico de letras góticas de sable.

Ornamentos: como timbre, una divisa de plata, filete de sable, cargado con un lema de letras de sable.

Simbología: Su forma tradicional, combina trazos alemanes y españoles. Posee una escotadura semicircular en la mitad superior del borde derecho. El campo de tonalidad verde alude a la originaria vegetación selvática. Este se encuentra dividido por una banda horizontal en rojo oscuro, símbolo de la primitiva picada. En sus extremos, un hacha y un machete reflejan el trabajo realizado en la apertura del camino, al tiempo que la fecha "1915″ marca el inicio de esas tareas. La fecha "1926″ indica el año en que se impuso el nombre actual de la ciudad y el municipio. Por su parte, una banda vertical en gris oscuro representa a la ruta provincial asfaltada que atraviesa la planta urbana. En la intersección de las bandas roja y grisácea, un anillete mayor de fondo blanco como signo de capital —Capital del Tabaco con dos simbologías: el penacho de flores del tabaco y la inscripción "Mecking" en homenaje al primer nombre que tuvo la población; y un anillete menor sobre la banda vertical con los colores nacionales». 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario