Buscar en este blog

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Escudo Nacional Argentino para una Argentina monárquica (2 de 3)

Presentamos hoy otras opciones imaginadas para ser el escudo de una eventual Argentina monárquica. Tanto las de ayer como las de hoy están tomadas del perfil en Facebook del Movimiento Monárquico Argentino.


3) La tercera opción está fundamentada de este modo:

«El escudo como lo tenemos está bien para una monarquía también.

Pero si tenemos que proponer uno distinto quedaría muy bien, a mi parecer, cambiar las figuras por las del escudo de Garay, de 1580.

¿Por qué?

1. Porque es un afianzamiento en la tradición. O sea, básicamente no es un invento nuevo, sino que es retomar algo que ya ha existido.

2. Tiene el símbolo monárquico que todos quieren (la corona).

3. A pesar de haber sido escudo de Buenos Aires (por lo que se podría acusar a este escudo de "centralista" para ser escudo nacional), en realidad con las águilas pequeñas están representadas las ciudades de la Cuenca del Plata ( = Argentina ) fundadas en la época: Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y la desaparecida Concepción (en actual Chaco).

Y además de eso, le agregaría dos cosas: un escusón con el escudo de la dinastía, y el Sagrado Corazón. Que se establezca que no solo somos monarquía, sino también católica (Const. Nac., art. 2)».

Este es el escudo propuesto:


4) El mismo escudo con otro timbre para aquellos «a los que no le guste el sol»:


5) El mismo escudo con la forma tradicional española:

Mañana cerraremos esta serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario