Buscar en este blog

jueves, 25 de noviembre de 2021

Escudo Nacional Argentino para una Argentina monárquica (3 de 3)

Seguimos compartiendo escudos propuestos para un eventual  Reino (o Imperio, como veremos) de la Argentina. En todos los casos, la información procede de Facebook, donde aparecen también los fundamentos y debates respectivos.


6) «Posible escudo del Imperio Argentino, tomando como base nuestro actual, pero reemplazando el gorro frigio, símbolo de las repúblicas, por el águila imperial, en este caso águila bicéfala zarista, pero podría ser, por qué no, el águila bicéfala del Sacro Imperio Romano-Germánico. que también estuvo presente en los Habsburgos españoles. En el centro del águila se encuentra el jinete representando a San Jorge; podríamos reemplazarlo por el Arcángel San Miguel».




7) Otro comentarista propone:

«Me permitiré hacer una propuesta de escudo imperial para Argentina, en base al escudo aparecido en las monedas de un peso de plata de 1882, como la que aquí publico. 

El escudo del Imperio Argentino suprimiría el gorro frigio y el bastón que lo sostiene, aplicándose sobre el cuartel superior del escudo central (óvalo) el Sol creciente que aparece timbrando el escudo general. En su lugar original, timbrando el escudo general, la Corona Imperial que se diseñé a tal efecto. Los cañones, enseñas y laureles son símbolos de historia y gloria de la nación que representan, por lo que los mantendría en el escudo imperial

(...)

Concretamente, quedaría así, en versión simplificada, con la Corona Imperial española»:



8) «Prueba del Escudo con la Orden del Libertador San Martín (con cinta de los colores de la Bandera Nacional)»:


⬧⬧⬧

Independientemente de la opinión que se tenga acerca del movimiento en favor de la instalación de la monarquía en la Argentina, son interesantes, a los efectos de nuestro Blog, las diferentes propuestas heráldicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario