«El 18 de junio de 1897, Federico Carlos Sigel, hijo de inmigrantes europeos, fundó el pueblo con el nombre de Colonia Ella, en homenaje a su primer hija mujer. En 1964, por Ley 5.700, se impuso al pueblo el nombre de la Estación Malabrigo. En cuanto al nombre, algunos atribuyen la denominación a un arroyo de igual nombre, y otros lo vinculan a un lugar de España de donde provenían la mayoría de los colonizadores.
La ciudad recibió, en principio, dos corrientes inmigratorias: una proveniente de Austria y otra de Suiza. Más tarde se sumaron oleadas provenientes de España y Alemania. En 1898 fue creada la Comuna, y en 1987 fue declarada ciudad»
«En primer plano sobresale la letra mayúscula M inicial del nombre del municipio; idea que se ratifica en la inscripción inferior: Ciudad de Malabrigo. El sol y los colores de fondo del escudo recuerdan su pertenencia a la nación. El campo verde inferior con los surcos representa la fertilidad de sus suelos. Las construcciones en el horizonte es índice de su crecimiento tanto industrial y fabril, como su situación como ciudad. Por último, la naranja simboliza su fuerte industria citrícola».
Información procedente de un sitio provincial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario