Buscar en este blog

lunes, 12 de julio de 2021

Escudo del presbítero Enrique Cándido Germade

Un conjunto de circunstancias "azarosas" -aunque mejor sería llamarlas providenciales- determinó que en septiembre del año pasado entrara en contacto virtual con el padre Enrique Germade, sacerdote de la Diócesis de Azul, por un tema no relacionado directamente con la Heráldica. Sin embargo, en la conversación advertimos que ambos teníamos en común el interés por esta noble disciplina, por lo que tuvo la gentileza de enviarnos su escudo sacerdotal, que publicamos aquí hoy en el día del 25° aniversario de su ordenación sacerdotal.



De plata, una banda de azur, cargada de tres veneras de plata, acompañada en jefe de una cruz de Santiago de gules, y en punta de un cedro del Líbano de sinople.

Por lema: «TESTIFICARI EVANGELIUM GRATIAE DEI»: «Dar testimonio de la Buena Noticia de la gracia de Dios» (Hech 20, 24).

La certificación de armas -hecha ante Jorge Hernández Sánchez- dice: 

El Reverendo Padre Don Enrique Cándido Germade, sacerdote, párroco de Nuestra Señora del Carmen, de Azul, en la Diócesis de Azul, Argentina, solicita un escudo eclesiástico, que queda representado y blasonado tal y como precede a estas líneas.

El escudo es de azur, y de acuerdo con las indicaciones de Don Enrique, lleva las siguientes cargas:

I Una banda con tres veneras de plata, como recuerdo de las tres peregrinaciones hechas por Don Enrique a la tumba del Apóstol Santiago.

II La cruz de Santiago por sus abuelos paternos de origen gallego.

III El cedro del Líbano, hace referencia al país de origen de su madre.

IV Por lema: TESTIFICARI EVANGELIUM GRATIAE DEI. El lema es una cita del libro de los Hechos de los Apóstoles 20, 24. Es un versículo del discurso de despedida de San Pablo a los presbíteros de Éfeso, y hace referencia al anuncio del Evangelio, la Buena Nueva, la Gracia de Dios.

Yo, Jorge Hernández Sánchez, Licenciado en Derecho, Experto en Heráldica, Genealogía y Nobiliaria por la UNED, libro esta CERTIFICACIÓN, que firmo, y sello con mi propio escudo de armas, en la Villa de Tomares, a 22 de Diciembre de 2016.



Un escudo verdaderamente sencillo, expresivo y hermoso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario