Buscar en este blog

miércoles, 21 de julio de 2021

Escudo de Juan José Castelli (Chaco)

 


Juan José Castelli es una localidad chaqueña, cabecera del departamento General Güemes.

El escudo municipal de Juan José Castelli fue presentado y aprobado oficialmente el 14 de abril de 1980 luego de un llamado a concurso efectuado por el Concejo Deliberante de la ciudad, con el fin de dotar a la Municipalidad de Juan José Castelli de un emblema distintivo. Al concurso fueron presentados 14 trabajos, entre los cuales fue seleccionada la obra cuya autoría correspondía a Juan Antonio Dozdor. 


La siguiente información procede de Wikipedia:

El escudo es de forma cuadrilonga, con ángulos inferiores redondeados, cortado y en perla o palio, filiera de sable, timbrado y coronado con un sol naciente de oro con veinte rayos triangulares rectos del mismo metal. 

«Los atributos principales del escudo, se detallan de la siguiente forma:

Golondrina: Representa a los inmigrantes. Rememora la llegada de los primeros colonos que hicieron posible la fundación de la ciudad.

Cruz: Representa a la fe cristiana, principal creencia de la localidad y del país. Al mismo tiempo, representa un recordatorio para quien fuera principal precursor de la colonización, el Padre Juan Holzer

Algodón - Vaca - Madera: Representa a las principales actividades productivas de la zona. Actividad agrícola-algodonera, explotación forestal y actividad ganadera.

Laureles: Representan a las glorias de los próceres nacionales, atributo compartido con la mayoría de los escudos, principalmente el de la Nación Argentina.

Sol Naciente: Representa el surgir de un nuevo pueblo, también principal exponente de la paz. También es un atributo compartido con otros escudos.

Cintas celestes y blancas: Bordeando ambos lados del escudo, representan la contención de Juan José Castelli en el ámbito del territorio de la República Argentina».



El año pasado, en el Día del Escudo Nacional, se organizó un homenaje con ocasión de los 40 años de la creación del escudo de Castelli y en reconocimiento a su creador; la foto que sigue corresponde a esa ocasión:

(Fuente)

A lo largo de esta entrada hemos visto varias versiones del escudo de Castelli, tomadas sobre todo de las redes sociales del municipio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario