Buscar en este blog

viernes, 30 de julio de 2021

Escudo de la Escuela de Ciencias del Mar de la Armada Argentina

 

La pequeña imagen que vemos junto a estas líneas, hallada por casualidad en la Red, generó el interés por conocer el escudo que, supimos pronto, corresponde a la Escuela de Ciencias del Mar de la Armada Argentina.

La institución tiene la misión de «formar profesionales en las Ciencias del Mar y desarrollar actividades de investigación y extensión relacionadas con la Cartografía, la Hidrografía, la Meteorología Marina, la Oceanografía y otras disciplinas vinculadas, a fin de proveer recursos humanos a organizaciones especializadas en el uso de la información territorial, marítima y ambiental»«Desde el año 2012 la Escuela de Ciencias del Mar se encuentra ubicada en el edificio histórico del muelle de inmigrantes sito en Avenida Antártida Argentina 425», en el complejo «formado por el Hotel de Inmigrantes y el Apostadero Naval Buenos Aires (antiguo desembarcadero), ubicados en la dársena norte del puerto de Buenos Aires».

El escudo es esbelto, como lo son en general los escudos navales. En el sitio de la Escuela de Ciencias del Mar, curiosamente, no hay información sobre el blasón, cuyo simbolismo general es fácil inferir.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario