Buscar en este blog

jueves, 15 de julio de 2021

Escudo del Instituto Padre Juan Burón

El padre Juan Burón fue un sacerdote jesuita español, trasladado a la Argentina en 1940, que  vivió en Córdoba entre los años 1940 y 1965. Alrededor de 1950 comenzó su tarea de evangelización en Villa Adela, en esa provincia.

En aquellos años Juan Burón daba clases de catequesis debajo de un gran algarrobo, y además enseñaba a leer y a escribir, ya que la mayoría de sus alumnos eran analfabetos. Así surgió la idea de fundar una escuela, que tras muchos esfuerzos se hizo realidad y fue llamada “Santa Teresita”. 

El Padre Juan tuvo que enfrentar una enfermedad que lo llevó de regreso a su patria natal, donde falleció el 15 de julio de 1966: hace hoy 55 años. Sus sucesores decidieron que la institución pasara a llamarse “Escuela Padre Juan Burón” desde 1967.  En 2013 la escuela pasó a pertenecer al Arzobispado de Córdoba.

El interesante y sobrio escudo de la institución recoge parte de la historia que acabamos de contar. Es un partido:  1° de azur, un cometa de oro; 2° de plata, un algarrobo de azur; jefe de oro con el nombre del instituto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario