Buscar en este blog

martes, 16 de junio de 2020

Escudo de la Bodega Alta Vista



Alta Vista es una bodega familiar fundada en 1998. Pertenece a la familia francesa d´Aulan y posee oficinas propias de distribución en Burdeos, Buenos Aires y Budapest.

En la esquina de Laprida y Pacheco de Melo, en la vidriera de un local comercial, encontramos los carteles que estamos compartiendo, que muestran el escudo con que identifica la marca.


En EcoCuyo encontramos información acerca del escudo.

Se trata del «escudo familiar del conde Patrick d’Aulan, heredero de más de 250 años de tradición vitivinícola». Se refiere a Patrick de Suárez, Conde d'Aulan, el fundador de la bodega.

La insignia fue otorgada por el Rey Francisco I, en el siglo XVI, a uno de los antecesores de d’Aulan.  «El rey le concedió el primer título de Marqués de Aulan además de uno de los castillos más prestigiosos de la región». El blasón familiar está compuesto «por un águila, que simboliza su linaje con la aristocracia española, y una torre por su dedicación para proteger y defender a la región de Provence, uno de los puntos estratégicos de acceso al territorio francés». 
«El castillo de Aulan, construido en el siglo XI, aún se encuentra en pie y es un patrimonio histórico de la familia que contiene parte de su extraordinaria colección de arte».

Y así una vez más el mundo del vino nos lleva a la Heráldica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario