Buscar en este blog

jueves, 18 de junio de 2020

Escudos de cursos del Colegio San Javier

En el sitio web del Colegio San Javier (St. Xavier's College), ubicado en  Cabrera 5901 de la Ciudad de Buenos Aires, encontramos una crónica del 2015 que relata que los alumnos de los dos sextos grados de entonces confeccionaron sendos escudos para identificarse como grupo. Transcribimos a continuación la crónica.

«Tras la lectura de “El Fantasma de la Ópera” y el análisis del significado de los símbolos de los escudos de armas de las familias en el siglo XIX, los chicos de 6º Grado A y B crearon un escudo propio.



Los estudiantes armaron un símbolo, al estilo de los escudos de armas, que los representa a ellos como grupo. En base a una fotocopia con todos los símbolos y colores y sus respectivos significados, los alumnos divididos en subgrupos crearon diversas opciones de emblemas. Por medio de una votación, eligieron el definitivo. 

Valores como alegría, solidaridad, compañerismo, esperanza y fortaleza aparecen en los estandartes en texto o en íconos. 

La construcción del escudo desató intercambios y discusiones entre los chicos, hasta plasmar una idea unificada en esos símbolos».

A continuación, la explicación de ambos escudos:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario