Buscar en este blog

sábado, 20 de junio de 2020

BICENTENARIO DE LA MUERTE DEL GENERAL MANUEL BELGRANO


Saráchaga y Bermúdez. El frente de la propiedad allí ubicada reproduce el de la casa porteña donde vivió y donde murió -hace hoy 200 años- el general Manuel Belgrano.



Allí funciona el Museo General Belgrano:




Hoy, en el bicentenario del fallecimiento del prócer, le rendimos homenaje, en primer lugar  a través de la Heráldica, mostrando su escudo familiar, pintado en el frente de la casa. Lo acabamos de ver -con la efigie de Belgrano superpuesta- y ahora vemos otra versión, también exhibida en la fachada de la casona:


Además, en los muros hay diversas imágenes alusivas a las hazañas de Belgrano y a los dos personajes evocados por las calles en cuyo cruce se encuentra el museo, como vemos en esta recopilación:


Cerramos este homenaje con otra versión de lo que seguramente es el escudo del museo: las armas de Belgrano con la imagen del prócer superpuesta, timbradas con corona y acoladas de dos banderas argentinas.


Quien quiera ver  todas las fotos que tomamos en esa misma esquina (lo que ocurrió en diciembre de 2012) puede hacerlo a través de → este enlace.

Las foto que sigue es de marzo pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario