Buscar en este blog

martes, 24 de diciembre de 2019

Oración de Nochebuena

Nochebuena. Ocasión ideal para rezar ante el pesebre, a los pies del Niño Dios,  por la familia y los amigos. Nosotros lo haremos de un modo heráldico: mediante los escudos de algunos de los linajes que corresponden a apellidos de familiares y amigos. Por supuesto, es sólo un divertimento: sabemos, como saben los lectores, que no hay escudos "de apellidos"; en algunos casos, incluso, hemos elegido arbitrariamente un escudo entre varios posibles que corresponden a linajes del mismo apellido.

En el collage, en la primera fila están representados mi propio escudo (al centro) y los de familiares, y en las restantes filas aparecen simbólicamente representados: Carlos, Juma, Maxi, Luis, Martín, Dieguito, Daniel, Beto, Agus, Dani, Richard, Juan, Tomás, Vasco, Oca,  Jorge, Cubo, Tute, Pato, Sebas,  Jose, Fer, Matías, Gon, Guti, Agustín y Mati.



No se trata, por supuesto, de todos mis amigos. Sólo de algunos de ellos, que representan a través de la Heráldica a muchos más cuyos escudos (con las salvedades heráldicas que ya expusimos) no conocemos  o no conseguimos. ¡Quisiera poner aquí muchos escudos más!

Por los amigos representados en el collage, y por los no representados pero igualmente presentes en el afecto, elevo en esta Nochebuena una oración. 

1 comentario: