Buscar en este blog

martes, 17 de diciembre de 2019

Escudo del Aviso "Comodoro Somellera"

El Aviso ARA "Comodoro Somellera" fue un buque adquirido  a la Armada de los Estados Unidos en 1972.  Fue gemelo del Aviso "Alférez Sobral".

Durante la Guerra del Atlántico Sur permaneció  frente a la boca del Estrecho de Magallanes y en la Ría de Gallegos. 

En 1988 pasó a depender del Área Naval Austral, con base en Ushuaia. En 1995 pasó a depender del Área Naval Atlántica, con apostadero permanente en la Base Naval de Puerto Belgrano. 

En 1998 sufrió un accidente y se hundió parcialmente; tras el reflotamiento, debido a la antigüedad del casco y a los daños sufridos por la maquinaria, se decidió desafectarlo del servicio. Sirvió desde entonces como fuente de respuestos para su gemelo el "Alférez Sobral". En noviembre de 2017 fue usado como blanco y hundido frente a la Isla de los Estados, durante un ejercicio naval.

Sólo por las fotos de un plato y de una taza, que encontramos en la Red, conocemos el escudo de esta nave. Vemos un campo circular, tajado. 1° ¿celeste? ¿gris? con una gaviota de plata volando, y en la parte inferior las ondas del mar en azur; 2° de gules, una Rosa de los Vientos de plata y sable, sumada de una flor de lis de plata. El campo circular está rodeado por una cadena de sable. Ornamentos exteriores comunes en escudos navales. Nada más podemos decir por el momento de este emblema.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario