Buscar en este blog

viernes, 20 de diciembre de 2019

Escudo de General La Madrid (Buenos Aires)

Del sitio oficial de la Municipalidad de General La Madrid tomamos la explicación  que se publica allí bajo el título «Nuestro Escudo». La imagen en tonos de gris también procede de allí.

«Cuando la Municipalidad de General La Madrid, en el año 1975, decide llamar a concurso para la creación de un escudo para nuestra ciudad, la entonces directora del Centro Educativo Complementario Nº 1, Sra. Ana María Caputo, conversa con docentes del establecimiento para participar en el llamado.
De inmediato su Asistente Social compromete a una ex-docente del establecimiento y miembro de la Comisión Cooperadora, Sra. Graciela Palacios, para realizar el boceto correspondiente.


El escudo se realizó teniendo en cuenta el arte de la Heráldica; se lo dividió en cuatro campos y las líneas para dividir los mismos fueron las almenadas.
En los ángulos superior izquierdo e inferior derecho, están representados una gama y un mangrullo, que significan el pasado, la primera por ser en sus comienzos “Centro Agrícola La Gama” y el segundo, por haber sido esta zona asiento de fortines.
En el ángulo superior derecho figura el presente: el campo con su riqueza. 
En el ángulo inferior izquierdo, el martillo que representa el futuro del trabajo».

Hemos hecho pequeñas correcciones gramaticales y ortográficas en el texto. 
El escudo es muy pobre, lamentablemente. 
Más información aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario