Buscar en este blog

domingo, 3 de marzo de 2019

Escudo del Club Guillermo Brown de Puerto Madryn

El Club Social y Atlético Guillermo Brown, de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, es una institución deportiva fundada el 14 de enero de 1945 que participa en la Primera B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.​ Como su fundador, José Ramón Furnillo, era subprefecto de la Armada Argentina y gran admirador del almirante Guillermo Brown, decidió tomar su nombre para la institución.



Tuvo varios escudos a lo largo de su historia. A comienzos de 2017 el club presentó oficialmente su escudo actual. Transcribimos a continuación fragmentos de una nota ("Año Nuevo, escudo nuevo") de un medio especializado, Vermouth Deportivo:

«Comenzó el año 2017 y el puntero de la Primera B Nacional tiene un nuevo escudo. El conjunto de Puerto Madryn modificó su emblema por diseño y obra de Franco Carabajal, volviendo a algunos detalles antiguos, como el ancla tal y como lucían los primeros de su historia, y algunas novedades innovadoras. De esta manera, Guillermo Brown tendrá su 7° escudo desde su nacimiento en 1945».




«...la primera novedad de este año del equipo de Chubut no pasa por lo meramente futbolístico sino por lo institucional, ya que el día lunes fue presentado el nuevo escudo que lucirá Guillermo Brown. Este nuevo emblema, a diferencia del anterior, tendrá como dibujo central un ancla por encima de la clásica banda, en lugar de las siglas, y en el borde superior, el nombre. Por primera vez, desde la creación del primer escudo en 1945 pasando por 5 modelos más hasta llegar a este, el año de su creación formará parte del mismo. Por último, el diseño creado por Franco Carabajal tendrá 4 estrellas pertenecientes a los títulos obtenidos por el club, siendo 2 del Torneo Argentino A, 1 del Torneo Argentino B y otro del Federal A».

La parte central del escudo es de plata, con una barra de azur y, sobre el todo, un ancla de azur; en punta, el número 1945.


Las imágenes proceden del sitio de Vermouth Deportivo y del perfil de Facebook del club. 
Elegimos para esta entrada el aniversario del nacimiento de Guillermo Brown.

2 comentarios: