Buscar en este blog

viernes, 8 de marzo de 2019

Bandera de La Paquita (Córdoba)

Después de habernos ocupado ayer del escudo de  La Paquita, hoy nos referiremos a su bandera, tomando los datos, como en la entrada anterior, del sitio web municipal.

La bandera fue estrenada el 18 de septiembre de 2015.  Ese día el pueblo celebra sus Fiestas Patronales. La autora de la bandera es Lorena Beatriz Castillo.



El sinople representa «la fertilidad de la tierra» «también está asociado a la ecología y a la esperanza», así como a los recursos naturales, al paisaje, a la laguna cercana y a la riqueza del campo.  El blanco significa «pureza y buenas intenciones»; además se lo asocia con la paz y representa también «un papel en blanco, donde generaciones futuras dejarán su impronta». El naranja representa «renunciación y desinterés» por  lo material, así como «la nobleza y bondad de su gente». 



«El sol estrellado con filete y detalle de cobre, tiene un doble significado: es el símbolo de nuestro Santo Patrono Tomás de Aquino (contenido además en el escudo de armas municipal), pero también es el astro rey, creador de vida, símbolo indiscutible de la naturaleza y del universo».
Santo Tomás de Aquino con el "sol" en el pecho
(detalle del cuadro de Ghirlandaio, "La Virgen y el Niño entronizados entre ángeles y santos")

No hay comentarios.:

Publicar un comentario