Buscar en este blog

viernes, 29 de marzo de 2019

"Escudo de armas de la familia Saavedra" en el Museo Saavedra

Hoy se cumplen 190 años de la muerte de Cornelio de Saavedra, quien,  entre otros cargos y funciones en el Virreinato y en las Provincias Unidas,  ejerció la presidencia del primer gobierno patrio.


Para honrar su memoria en esta fecha, visitemos el Museo Histórico de Buenos Aires "Cornelio de Saavedra", ubicado en el barrio homónimo de la ciudad, y que funciona en lo que fuera la casa principal de la chacra de Luis María Saavedra, sobrino de nuestro prócer.


Allí se exhibe el "escudo de armas de la familia Saavedra", como reza el cartel correspondiente, que tomamos como título para esta entrada. El blasón se encuentra en un bonito y trabajado marco, como vemos en las fotos (que tomé en enero de 2018).



Nos ocupamos del escudo de los Saavedra en la entrada del 23 de mayo de 2011, es decir en la primera Semana de Mayo en la vida de este Blog. También hicimos alusión a este escudo en la entrada del 3 de noviembre del mismo año, al señalar que lo usa el  Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldicos de la Provincia de Buenos Aires.

Es de plata, con tres fajas jaqueladas de gules y oro, en cuatro órdenes, cargadas de sendos ceñidores de oro. Bordura de gules, cargadas de ocho sotueres de oro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario