Buscar en este blog

domingo, 20 de mayo de 2018

Escudo de monseñor Luis Antonio Scozzina


Anteayer, como puede verse en la imagen de la invitación, sobre estas líneas, tuvo lugar la consagración episcopal de fray Luis Antonio Scozzina, nuevo Obispo de San Ramón de la Nueva Orán.

Luis Antonio Scozzina nació en 1951. En la fiesta de San Francisco de Asís del año 1980 fue ordenado sacerdote en la Orden de Frailes Menores.  
En abril de este año fue preconizado Obispo de Orán, diócesis que se encontraba vacante tras la renuncia de monseñor Zanchetta, en agosto de 2017, y desde entonces bajo el gobierno del Arzobispo de Corrientes, monseñor  Andrés Stanovnik, también de la familia franciscana, como Administrador Apostólico "Sede Vacante". A monseñor  Stanovnik, como vimos, le correspondió ser el consagrante principal.

La descripción y explicación del escudo, tal como fue publicada por la Agencia Informativa Católica Argentina, es la siguiente:

«La Luna con las estrellas: Inmaculada, Virgen María devoción que lo custodia siendo guía en el  camino de la fe y Reina de la Orden de los Hermanos Menores. 

La Tau: Signo de los últimos para San Francisco de Asís, quien optó vivir el Evangelio entre los pobres, siguiendo a Jesús siervo sufriente en el servicio y cuidado de los débiles. 

Los Rayos de Luz: Es la Luz del Espíritu Santo que inspira el seguimiento de las huellas de Nuestro Señor Jesucristo pobre y crucificado y es luz de los pueblos y guía a la Iglesia. 

La Oveja en camino: Es el pueblo fiel de Dios, peregrinando con sus heridas y dolores al encuentro de la casa del Padre. 

El Color Marrón: Ícono de la misión franciscana, al servicio de la Iglesia pobre entre los pobres, respetando a la madre tierra, y promoviendo el derecho a una vida digna para todos. 

Lema: “Te destiné a ser la alianza del pueblo” (Is.42,6). Texto del poema del siervo sufriente que inspira su ministerio episcopal y su misión en la Iglesia».

Concluimos así el ciclo especial de escudos episcopales en los domingos del Tiempo Pascual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario