Buscar en este blog

viernes, 13 de mayo de 2016

Escudo de Ingeniero Huergo (Río Negro)

Visitamos hoy la localidad rionegrina de Ingeniero Huergo, ubicada en el departamento General Roca, en el Alto Valle.



Conocemos su escudo sólo a través del sitio Heráldica Argentina,  que se ocupa de los blasones de las ciudades argentinas. Transcribimos a continuación la explicación que allí se aporta.
Forma: cuadrilongo con la base redondeada partido y  encajado 
Trae tapiz de azur en el primer cuartel cargado con una manzana de oro y en el cuarto cargado   con una pera de lo mismo y tapiz de plata en los dos restantes.
Ornamentos: como timbre una corona mural en oro mazonada de sable con tres castillos visibles,  la puerta y ventanas de gules, separada por un tangle de gules y sobre ella panoplia de armas que la forman dos banderas  a la diestra de azur cargada con una flor de lis, la siniestra partida de gules y plata, astas de sable cruzados en sotuer que aparecen detrás del escudo y se continúan con los troncos de dos ramos de vid con dos racimos de oro foliados de sinople por cinco cada uno, formando un collar abierto por lo bajo
SIMBOLOGÍA: En los cuarteles superior diestro e inferior siniestro y el collar por fuera del blasón simbolizan los frutos que se producen en la zona. La corona mural es el atributo que le corresponde como ciudad.

Podemos ver el escudo municipal en el palco desde donde las autoridades presidían en 2014 el festejo del centenario de la ciudad, fundada oficialmente el 14 de mayo de 1914.


Publicamos esta entrada justamente en vísperas de un nuevo aniversario de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada