Buscar en este blog

jueves, 25 de septiembre de 2014

Escudo de monseñor Eduardo María Taussig

Se cumplen hoy 10 años de la consagración episcopal de monseñor Eduardo Taussig, Obispo de San Rafael, en Mendoza.



Nacido en 1954, Eduardo Taussig fue ordenado sacerdote en 1982.   Su actual destino episcopal es el primero que se le asigna.






Descubrí su escudo episcopal en la tapa de una pequeña publicación sobre "Actitudes cristianas frente al dinero", que recoge una homilía del obispo en las fiestas patronales diocesanas de 2007. De allí procede, asimismo, la primera imagen de esta entrada, en blanco y negro.



La versión en colores que vemos a lo largo del texto permite apreciar mejor la belleza del escudo episcopal.





Según la información que aporta el blog Heraldistas,  el diseño de este  escudo corresponde a "Sergio Ruiz Díaz, natural de Argentina, concretamente de la ciudad de Buenos Aires".

Calzado, 1° de azur, la Cruz de los 500 Años de su color natural, y en su centro una llama de su fuego de su color; 2° de sinople con un lirio de plata brochante en el ángulo de ambos campos.  Báculo acolado en palo; al timbre, galero episcopal de sinople, de seis borlas por lado.

El lema es "Paterna atque fraterna charitate": "Caridad paternal y fraterna".  

1 comentario:

  1. Nada más lejos... Como se dice "del dicho al hecho hay mucho trecho", pues nada más lejos del "hombre" que la caridad paterna ni fraterna y el celo apostólico...

    ResponderEliminar