Buscar en este blog

sábado, 27 de septiembre de 2014

Escudo de la Iglesia Episcopal Antigua

Sin habérmelo propuesto expresamente, a lo largo de toda esta semana he compartido escudos de carácter religioso:  dos basílicas, una parroquia, dos obispos. Terminamos la semana con otro blasón religioso, aunque esta vez fuera del ámbito de la Iglesia Católica.




Se trata del escudo de la Iglesia Episcopal Antigua, que tiene sede en nuestro país, en el Uruguay y en Chile. Nos hemos referido el 10 de diciembre de 2011 al  extraño y desafortunado escudo "episcopal" de Juan Carlos Urquhart de Barros, "arzobispo" de esa iglesia.



El primer cuartel -cuyo significado en aquel momento no habíamos comprendido- carga el escudo de San Fernando del Valle de Catamarca, ciudad que al parecer (como surge de su perfil en Facebook) es la "sede" de esta "iglesia"

El escudo que compartimos hoy, el de la Iglesia Episcopal Antigua, es bonito y sencillo. De plata, una cruz estrecha de gules, cantonada en jefe de una Alfa a diestra y de una Omega a siniestra, ambas de sable. El detalle curioso: al pie del blasón, el Cordero como "sobresaliendo" del campo del escudo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario