Buscar en este blog

sábado, 6 de septiembre de 2014

Dos vitrales en Bulnes 1969

Durante mi infancia y mi adolescencia, entré muchas veces al edificio ubicado en Bulnes 1969. Allí -en el tercer piso- vivía un compañero de la Primaria y la Secundaria. 

Treinta y cinco  años después de terminar el bachillerato volví a entrar en ese edificio.  Un amigo celebraba allí, en la casa de su madre (en el primer piso), la recepción de su diploma universitario. Hice referencia a ello el 23 de agosto. 

Al entrar allí una vez más, pero tantos años después, descubrí algo en lo que jamás había reparado antes. En el hall del edificio de departamentos hay (y supongo que hubo siempre) dos vitrales con figuras de caballeros que llevan yelmo, espada... y escudo.




En ambos casos el escudo defensivo está adornado con símbolos heráldicos, es decir que los vitrales representan justamente el origen histórico de los blasones.



Además de la belleza de los vitrales, cabe destacar el detalle adicional que aporta la belleza de los escudos representados.



Como hoy es el cumpleaños de Maximiliano,  que es el primer seguidor de este Blog y el amigo al cual me referí más arriba, publico en la fecha esta entrada. Tomé las fotos el día de su colación de grado, es decir el mismo día en que tomé las fotos de las entradas del 23 de agosto y de ayer.

1 comentario:

  1. Gracias Ale, querido! El honor y el homenaje son míos, al tenerte como amigo. El abrazo de siempre!

    ResponderEliminar