Buscar en este blog

jueves, 29 de mayo de 2014

Escudo del Ejército Argentino

Hoy es el Día del Ejército Argentino.  



La fecha recuerda que apenas cuatro días después de la Revolución de Mayo "fue necesario disponer de una fuerza reglada que velara por el derecho del pueblo argentino a la autodeterminación y a la defensa de su integridad territorial, por lo que se decretó la creación de los cuerpos militares", en palabras tomadas del sitio oficial.


El escudo del Ejército Argentino es uno de los primeros que aprendí a dibujar en mi infancia. Es cierto que se aparta de los moldes heráldicos habituales: consiste en un círculo azur-celeste con un sol figurado de 14 rayos poligonales y unidos entre sí, y brochantes sobre el sol, dos ramas (distintas entre sí: ¿laurel y palma?) que se entrelazan en la parte inferior; alrededor del sol, un aro circular de plata con la leyenda "Ejército Argentino - Nació con la Patria en mayo de 1810".




Las fotos que ilustran esta entrada las tomé en julio de 2012; corresponden a un cartel ubicado en el amplio predio del Ejército Argentino que da sobre la Avenida Luis María Campos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario