Buscar en este blog

jueves, 22 de septiembre de 2011

Escudo del Pbro. José María Delfino Carpené

El presbítero Jose María Delfino Carpené es párroco de la Parroquia Inmaculado Corazón de María en la localidad de Pozo del Molle, diócesis de Villa María,  en la provincia de Córdoba.

Además de un blog sobre la vida pastoral de esa parroquia, el padre Delfino mantiene otro sobre Derecho Canónico y temas relacionados, llamado Lex Ecclesiae.

Allí, junto con una breve "biografía", el autor del blog publica el escudo que vemos a la izquierda, que podría ser un blasón genérico correspondiente al apellido Delfino o un escudo personal del sacerdote.

Sea como fuere, es un detalle simpático e interesante.

De azur, un delfín saltante de plata, superado de una estrella de ocho puntas de lo mismo.

2 comentarios:

  1. Mí estimado:

    Las armas publicadas son genéricas. Delfino, apellido originario del norte de Italia, Condes de Trivero, Señores de Piazzo, Conseñores de Lavriano, y Conseñores de Monteu de Po, traen por armas, de azur un delfín al natural, surmontado de una estrella de plata. Algunos traen el delfín saltando o puesto en barra y otros los traen en palo. Etimológicamente deviene de Delfín, por lo tanto sería unas armas parlantes. Otras armas de los Delfino es un escudo palado de seis piezas de plata y gules. Estas armas que subiste a esta entrada son del website Blasones Hispanos, la versión vieja. Otro menciona que se trataría de un apellido proveniente del Reino de Nápoles. Lo interesante es que el Pbro. José María Delfino Carpené, no lleve sus atributos en su escudo como presbítero…

    ResponderBorrar