Buscar en este blog

sábado, 4 de junio de 2011

Escudo del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas

El Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas fue fundado el 10 de noviembre de 1940.  Tiene un sitio web que puede visitarse aquí.  En dicho  sitio (sobre todo por la posibilidad de descargar sus publicaciones)  puede hallarse  interesante información sobre Genealogía, disciplina -como sabemos- tan vinculada con la Heráldica.

De la página de inicio de dicho sitio procede este escudo, que identifica al Instituto:




De oro, tres fajas jaqueladas de azur y plata en tres órdenes. Por soporte un águila exployada de sable, linguada y armada de gules, detrás de cuya cabeza se deja ver un sol de oro. Un lema en una banda flotante en la parte superior dice "Honrar honra".

Otra versión del escudo institucional a modo de sello:



Según la información que pudimos recabar en la página web citada,  el Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas realiza sus Sesiones Ordinarias mensualmente, el segundo lunes de cada mes (entre marzo y diciembre), en el Salón Anasagasti del Jockey Club, Cerrito 1464, Buenos Aires. A continuación de la Sesión Ordinaria  se celebra la Sesión Pública de acceso libre donde un miembro o invitado del Instituto expone sobre un tema relativo a nuestras disciplinas.

1 comentario:

  1. Creo que el escudo del I. A. C. G. honra a uno de los más grandes proceres argentino. El escudo de armas de los San Martín, trae de plata, tres fajas jaqueladas de azur y plata en tres ordenes.....y su lema es "Por la católica ley y por servir a mi rey vida y estado pondre" "Ave Maria"......

    ResponderBorrar