Buscar en este blog

miércoles, 29 de junio de 2011

Escudo Pontificio y Escudo Nacional


Hoy, 29 de junio, es el Día del Papa.  Rendiremos homenaje a la fecha mediante el Escudo Pontificio que, junto al Escudo Nacional, forma parte de  la composición escultórica que vemos en la foto de arriba, y que corresponde al frente de la Basílica de María Auxiliadora y San Carlos, en el barrio de Almagro.

A ambos lados de la imagen del Sagrado Corazón, que  preside el conjunto,  pueden verse sendos ángeles.

A la derecha de Cristo, es decir la izquierda del observador, un ángel sostiene el escudo papal:



Del otro lado, un ángel hace lo propio con el escudo de la Argentina.

Recordemos que el templo fue inaugurado el 24 de mayo de 1910, es decir en la víspera del Primer Centenario de la Revolución de Mayo,   como "Homenaje Popular Argentino del Centenario Patrio", en palabras de monseñor Espinosa, entonces Arzobispo de Buenos Aires, en un auto arzobispal de 1908.   Un Boletín Parroquial de aquel tiempo lo llama "Homenaje Popular Argentino al Sagrado Corazón del Divino Redentor y a María Auxiliadora de los Cristianos para el sufragio de las Ánimas".



La presencia de los símbolos pontificios sea nuestro homenaje al Papa en este día.

Tomé las fotos en la mañana del sábado 7 de mayo.

1 comentario:

  1. Estimado Alejandro:
    Como siempre ¡excelente recuerdo hacia el Papa! con esta maravilla arquitectónica, de las tantas que abundan en nuestra querida ciudad. Nunca había reparado en estos detalles. ¡Qué hermoso y duradero recuerdo para celebrar el Centenario Patrio! Lástima que el Bicentenario no haya sido recordado con esa impronta. Saludos. LUIS FERNÁNDEZ

    ResponderBorrar