Buscar en este blog

miércoles, 22 de junio de 2011

Escudo de monseñor Horacio Bózzoli



Encabezando esta entrada puede verse ("en crudo", sin retoques ni mejoras digitales) el primer folio de un acta de una reunión de la Federación Argentina de Comunidades de Vida Cristiana,  celebrada en la ciudad de San Miguel en 1982.

Arriba, a la derecha, un sello que dice "Diócesis de San Miguel - Secretaría" con un escudo episcopal. Reproducimos de nuevo el escudo en mayor tamaño:

Puede verse que se trata de un escudo sencillo, más esquemático aun por estar reproducido en un sello. En el jefe,  tres muebles de difícil descripción, y en el campo inferior una cruz plena. No se alcanza a leer el texto del lema. La firma de quien autenticó los folios del acta puede verse claramente sobre el escudo.

Puede presumirse que el escudo corresponde a quien, en diciembre de 1982, era Obispo de San Miguel, es decir, Monseñor Horacio Bózzoli, de cuyo nacimiento  mañana se cumplen 84 años. 

Al momento de ser nombrado Obispo de San Miguel, monseñor Bozzoli era Auxiliar de Buenos Aires. En 1983 fue nombrado Arzobispo de Tucumán, cargo que ejerció hasta su muerte en 1993.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario