Buscar en este blog

jueves, 23 de junio de 2011

Primer aniversario de este Blog

Hoy este Blog cumple un año.



Nacíó el 23 de junio de 2010 sin pretensión alguna, más que despuntar el vicio de mi afición de toda la vida por la Heráldica.

Pero, para mi total sorpresa, ha tenido y tiene repercusiones mucho más allá de lo que podía imaginarme un año atrás.


Ante todo: ¡28 seguidores! Ya sé que hay blogs que los cuentan por cientos o por miles, pero 28, para mí y para el tema de este Blog, es una cifra extraordinaria. Después de todo, como me dijo una vez un taxista, ¿a cuánta gente puede interesarle la Heráldica?

Después, los comentarios recibidos.  Hasta hoy a las 6 eran 116. Prueba de que no sólo hay gente que lee el Blog,  sino que se toma también el trabajo de escribir para felicitar, agradecer, hacer sugerencias o criticar. Y añadamos a esto la dirección de correo, creada a comienzos de este año sin esperanza de que alguien la usara, pero que también se ha visto utilizada con profusión para los mismos fines mencionados.


Este Blog, como todos, recibe cierto número de  visitas virtuales. En nuestro caso, las "páginas vistas", como las llama Blogger, han sido, hasta hoy a las 6,  nada menos que 70.591.


El mismo servicio de estadística de Blogger nos dice que la entrada más leída (con más de 6700 visitas) ha sido la de Sarmiento y la Heráldica argentina, del 11 de septiembre del año pasado,   seguida (pero lejos) por  la dedicada al Escudo de Asunción con 1572 visitas.  El tercer lugar del podio lo ocupa el Escudo de la Universidad del Salvador,  con 1567 visitas.  En todos los casos se toman los datos de hoy a las 6 de la mañana.

Las visitas al Blog, por otra parte, han ido creciendo casi en forma continua. Este cuadro, que representa la situación a las 23 de anoche, lo demuestra:




Aunque el mes con más visitas ha sido mayo,  las casi 10.000 visitas de este  junio que estamos transitando pronostican que este mes superará al anterior.

¿De dónde proceden nuestros lectores? De la Argentina, naturalmente, en su mayoría; pero también de España, México,  Colombia, Perú, Chile, Estados Unidos, Venezuela,  Paraguay, Brasil, Ecuador  y Bolivia, siempre según la información proporcionada por Blogger y por los mails recibidos.




Ya hemos señalado  en otra ocasión algunos "logros" (no buscados, por cierto) de este primer año:

1)    Al buscar en Google "escudo basilical", los cuatro o cinco primeros resultados corresponden a este Blog. La imagen que sigue corresponde a una búsqueda realizada ayer.


2)    Algunos escudos de obispos argentinos fueron publicados por primera vez en Internet gracias a este Blog.  Es el caso, por ejemplo, de los escudos de monseñor Kemerer y monseñor Novak.

3)    Hemos publicado por primera vez en Internet el escudo aprobado en 1966 para las Islas Malvinas:

 
4)    Algunas instituciones de prestigio han "levantado" notas de este Blog o han publicado enlaces a nuestras entradas: la Fundación Novak, el sitio de Kimon Andreu, el Instituto de Cultura Hispánica de Santa Fe, el portal del Carlismo Argentino, la Asociación Argentina de Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica.

Un lugar aparte merece el blog de José Juan Carrión, que en cierto modo fue el inspirador de este.


Agradezco a los lectores y seguidores de este Blog, a los amigos y conocidos que se han dado una vuelta circunstancial por mera curiosidad,  a quienes han enviado sus comentarios o críticas, a quienes me envían fotos de escudos...  en definitiva, a todos los que de un modo u otro participan de este emprendimiento tan singular.

2 comentarios: